En Darmstadt, muchas de las actividades para estudiantes de intercambio están organizadas por AEGEE, una especie de club europeo de estudiantes. Una de ellas es "Switching Tables", que consiste en invitar y ser invitado a una cena en varias casas repartidas por la ciudad. Dadas mis limitadas habilidades en ese ambito, en su momento no me apunté por el bien de la salud de los otros participantes. Sin embargo, entre tanto he aprendido a cocinar platos más o menos comestibles, así que decidí apuntarme. Solo se organiza dos veces al año, así que al enterarme de que iba a ser este martes, me inscibí enseguida.
Las alternativas al 비빔밥 eran 김밥, 제육볶음 o 떡볶이 ;-)
El esquema es sencillo. Se participa por parejas y cada pareja prepara un plato, que puede ser un entrante, un principal o un postre. Para el plato elegido, cada grupo invita en su casa a cuatro personas, mientras que para los otros platos cada grupo es invitado a una casa ajena. Los organizadores emparejan a los que se apuntan solos, como yo. En mi caso, tuve de compañera a una coreana muy agradable, asi que hicimos un plato principal medio español, medio coreano. Ella preparó 비빔밥, es decir Bibimbap, que al parecer significa literalmente "arroz mezclado". Por mi parte, hice una tortilla de patatas y un rollo de carne picada.
Mi tercera tortilla en solitario. Aún tengo que practicar dar la vuelta :D
Tanto el entrante como nuestro plato principal fue en la residencia en la que viví durante año y medio al llegar a Alemania. Hace mucho que no había estado ahí. Nada más entrar, el olor de aquel lugar me trajo muchos recuerdos. Se me había olvidado como era. El entrante fue una especie de cuscús. No me acuerdo del nombre, pero solo me quedó claro que no era cuscús. Después vino el plato principal, pero a pesar de que al final fuimos ocho u nueve, siguió sobrando un montón de comida. Lo más curioso fue el postre, que fue "el secreto de Inge la roja", una mezcla de frambuesas, merengue, nata, nata, nata y más nata :D
Aunque ya lo he intentado varias veces, el rollo de carne me suele quedar seco :(
Fue una tarde divertida y curiosa. Me alegro de haber participado. Añadido. Entre tanto, me he enterado que lo que se parecía al cuscús era bulgur y el entrante en sí se llamaba Kısır. Ese día aprendí muchas cosas nuevas :)
En cuanto a lo del rollo de
En cuanto a lo del rollo de carne solo tengo que añadir: madre no hay mas que una :-) Y si es una Navarro más todavía :-P
Desde luego :D Aún me queda
In reply to En cuanto a lo del rollo de by Camsua
Desde luego :D Aún me queda mucho por aprender de ella :)
Add new comment