Mails
Una de las cosas que se aprenden en algún momento estudiando Teleco es que uno de los servicios más antiguos de Internet es el correo electrónico, pero aún así sigue siendo uno de los más utilizados. Además es uno de los que menos requisitos presentan a la red: Poco ancho de banda, en diferido, retardo y jitter indiferentes.
Lo que más me gusta del e-mail es que permite contactar con alguien sin molestarle: El destinatario lo leerá cuando le venga bien, tendrá todo el tiempo del mundo para darle vueltas al contenido y contestará cuando más le apetezca. O no contestará y tampoco pasará nada. Por ello el correo siempre ha sido para mi una herramienta muy útil.
Desde que los filtros antispam han mejorado notablemente reconozco que me hace ilusión ver que hay un nuevo mensaje: ¿Quién me habrá escrito? ¿Y que me contará? Cuando uno luego ve que es un mensaje de "El equipo de Windows Live" es un poco decepcionante, pero por suerte no suele ser el caso: Mientras tanto no pierdo la esperanza y sigo marcando ese remitente una y otra vez como "No deseado"... :D
Intento no registrar nuevas cuentas innecesariamente para evitar lios. Por ahora he conseguido mantenerme en tres: Hotmail, GMail y UPM. La más antigua y principal es la de Hotmail, que a lo largo del tiempo ha ido acumulando un montón de mensajes, ya que suelo guardar los que tienen algún tipo de contenido: Es decir, nada de publicidad ni correos en cadena sin sentido...
Aunque supongo que la gran mayoría lo consideraría un número pequeño e insignificante, esta semana me ha llamado la atención que esa cuenta de Hotmail a alcanzado la no tan despreciable cifra de 1.000 mensajes. Me imagino que alguno que otro seguramente diría que eso no es nada, que él recibe treinta mensajes al día: No lo dudo y reconozco que me muevo a un nivel más bajo.
La dirección de GMail no la tengo en cuenta: La utilizo más bien como un disco portatil...
Guardo los e-mails como recuerdos, al igual que otras muchas cosas: Son "enlaces" al pasado que mantengo como si fueran direcciones de páginas de "Favoritos". Aún así es probable que nunca vuelva a abrir esas "direcciones" guardadas, ya que estoy convencido de que hay que pensar hacia el futuro y no hacia el pasado. Sin embargo tampoco quiero perder los "enlaces" para poder siempre echarles un vistazo en ocasiones especiales y encontrar algunas curiosidades, como por ejemplo:
-
El primer mail lo recibí el martes 7 de Mayo de 2002, es decir, hace algo más de cinco años. Es la confirmación del registro de un espacio web en Lycos.
-
El milésimo mail lo recibí el martes 20 de Mayo de 2008 y es de una amiga de la universidad.
-
No se si es un error, pero según lo que parece no recibí ni un sólo mensaje durante todo el año 2003 :icon_exclaim:
-
El mensaje más grande ocupa 13,5 MB y es la memoria de un trabajo de Teleco
-
El mensaje más pequeño no tiene texto y es de Santi indicando en el asunto la dirección IP de aquel mítico "FrikiServer"
-
De los 1.000 mensajes, he recibido 585 a lo largo del tercer curso de Teleco
-
La conversación más larga consta de 17 respuestas y de unas 7.606 palabras
-
...
A ver si algún día tengo algo más de tiempo y leo con detalle algunos de los mensajes. En cualquier caso, creo que queda claro que la manera más fácil de localizarme es por mail en adrian_loch (en) hotmail.com ... :)