¡Feliz navidad!
Las costumbres navideñas alemanas y españolas son parecidas, pero difieren en algunos aspectos: Por ejemplo, en Alemania los regalos no los traen los Reyes Magos, sino el Christkind (El Niño Jesús). Por eso en mi caso no estaba demasiado claro cuando debía haber regalos, asi que cuando era pequeño tenía la suerte de recibirlos tanto el 24 de Diciembre como el 6 de Enero.
Supongo que aparte de la mezcla de costumbres, otro factor importante era que soy hijo único... :D Eso sí, nunca pedía nada: Siempre me han gustado más las sorpresas. De todas formas mis padres siempre lo han tenido fácil para encontrar cosas que seguro que me iban a gustar. Antes eran las cajas de LEGO y ahora es cualquier frikada que se pueda conectar a un ordenador o red.
Antes teníamos árboles de Navidad naturales, pero ahora es uno plegable de IKEA
Este año parece que mis padres me han leido el pensamiento, ya que me han regalado exactamente lo que se me ocurrió hace un par de días que me podría hacer ilusión: Un marco digital. Se trata de un aparato de forma parecida a un marco de fotos, pero en vez de tener un hueco para poner una foto, tiene una pantalla de alta resolución que puede mostrar cualquier imágen.
Hasta hace algún tiempo nunca se me habría ocurrido imprimir una foto para colgarla en mi cuarto. La mayor parte de las veces sólo veía las fotos una vez al hacerlas y después desaparecían en la carpeta "Fotos" de mi ordenador. Eso es una pena, porque hay muchas fotos que me gustaría volver a ver de vez en cuando y compartir con los demás: Por eso suelo poner alguna imagen en las entradas, añadir cada vez más albumes a la galería y, a partir de ahora, pasar alguna foto al marco.
Todavía no me ha dado tiempo a copiar demasiadas fotos al marco digital
Al igual que otros años, las celebraciones han sido repartidas: Nunca es posible que se reúna toda mi familia por parte de madre, ya que es demasiado multitudinaria. Sería un caos, sobre todo debido a los 23 sobrinos segundos que tengo... A partir de mañana siguen las celebraciones familiares en Alemania: Voy a ver a mi abuela, que dentro de unos pocos días cumple la nada despreciable cifra de 95 años.
En principio el servidor seguirá funcionando, aunque estaremos fuera de casa una semana. Si de pronto no se puede acceder a la página web, lo más probable es que se haya ido la luz. En cualquier caso tampoco creo que pueda escribir demasiadas entradas desde Alemania: Debería intentar estudiar todo lo posible, ya que con tanta fiesta mi maravilloso plan de 200 horas que comentaba en la entrada anterior ya se fue al traste hace mucho...
También me han regalado unas nuevas zapatillas de oso sucesoras de las antiguas
En cualquier caso, independientemente de como lo celebreis, a donde realmente pretendía llegar con esta entrada es que os deseo a todos
Frohe Weihnachten!
¡Feliz Navidad!
yo no se lo que terminaré
yo no se lo que terminaré haciendo, lo que si se es lo que vas a terminar haciendo tu :D
PD:d@67N
Add new comment