Ayer llegamos al BEC (Bilbao Exhibition Centre) tras cinco horas de viaje desde Madrid, incluyendo la parada habitual en el McDonald's de Burgos. Aunque la Euskal Encounter 16 no se inaugura hasta las cinco de esta tarde, el pabellón cinco del BEC lleva "abduciendo especies frikis" desde ayer por la mañana. Por suerte cuando llegamos nosotros no hubo cola para conseguir la acreditación:
El subtitulo de esta edición es "Abducting freak species"
Por primera vez desde que venimos en coche a la Euskal he conducido yo en vez de Dani, ya que hemos viajado en el antiguo BMW de mis padres. Consecuentemente el espacio ha sido bastante reducido, teniendo en cuenta que en el coche tenían que entrar cuatro personas, tres torres de ordenador, tres pantallas, dos portatiles, cuatro mochilas grandes, varias bolsas de cables, la bolsa de la camara de video... Al menos el viaje ha servido para poner a prueba la compresibilidad de Dani y Santi M.
Pablo me dio de comer durante el viaje, ya que no había desayunado :D
Al igual que el año pasado, Euskaltel proprociona acceso a Internet a 10 Gb/s para toda la party. Una de las novedades más importantes es que toda la red de la Euskal es de gigabit, es decir, que la velocidad de transferencia en la red local puede llegar a 1000 Mbps. Gracias a ello he alcanzado hoy velocidades de descarga de hasta 42,10 MB/s:
Notese que son MegaBytes/s y no MegaBits/s
Los switches de la red se conectan entre si mediante fibra óptica
Ayer por la tarde la organización todavía estaba preparando los últimos detalles: Entre otras cosas colgaron del techo del pabellón tres redes enormes llenas de globos naranjas que se soltarán durante la inauguración de la Euskal. Supuestamente dentro de los globos hay regalos como por ejemplo camisetas, vales de comida y móviles, por lo que probablemente la inauguración se convierta en una lucha feroz por hacerse con los globos :D
Hicieron falta varios intentos para conseguir colgar las redes
El contador empezó ayer cuando quedaban aproximadamente 20 horas
Al igual que en otros años, las horas anteriores al comienzo "oficial" de la Euskal han consistido en reparación de ordenadores, reinstalaciones de sistemas operativos y desesperaciones con la red. Sin embargo, parece que a veinte minutos de la inauguración todo funciona...
Add new comment